Información Legislativa Nacional

APELARÁN AL FALLO QUE SOBRESEYÓ A CRISTINA FERNÁNDEZ DE LAS CAUSAS «HOTESUR» Y «LOS SAUCES»

El fiscal Diego Velasco, apelará en el sobreseimiento e insistirá en la realización del juicio oral, como única instancia para considerar un dictamen final.

Tras la polémica decisión a través de la cual, los jueces Adrián Grunberg y Daniel Obligado, sobreseyeron a la vicepresidente Cristina Fernández y a sus hijos, de las causas «Hotesur» y «Los Sauces», el fiscal Diego Velasco presentará su apelación a la medida que benefició a la ex presidente.

El fiscal Velasco, en un dictamen dirigdido a los jueces del Tribunal Oral Federal 5, consideró que los hechos por los cuales se investiga deben ser juzgados en un juicio oral y público y, sostuvo que luego de ese proceso los magistrados deberán pronunciarse sobre la inocencia o culpabilidad de los acusados.

El funcionario de la justicia cuenta con el plazo de 10 días hábiles para presentar su pedido de rechazo al sobreseimiento sin previo juicio oral, y se estima que su argumento girará en torno a la idea de que, «los jueces de esta etapa no tienen jurisdicción para resolver lo que en éste momento se plantea, y que recién se habilitaría la misma una vez iniciado el debate».

También, Velasco infirió que «el único ámbito para discutir la totalidad de los planteos formulados por los defensores resulta ser, inexorablemente, el debate oral, público, contradictorio y continuo, principal etapa del procedimiento penal que garantiza la inmediación entre las partes».

Cabe destacar que, el caso que compromete tanto a la Vicepresidente como, así también, que involucra a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, es por encontrarla responsable de los delitos de formar parte de una asociación ilícita en calidad de Jefa, el cual concurre con el delito de lavado de activos agravado por su condición de funcionario público.

Finalmente, Velasco resaltó que: «los hechos en los que se centra la imputación son de una gravedad institucional altísima», y solicitó que se fije la fecha de inicio del juicio oral.

REDACC´IÓN: CANDELA IBAÑEZ MONGE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones