Información Legislativa Nacional

Elecciones Legislativas 2021

Elecciones Legislativas 2021, cómo quedó el mapa político.

El oficialismo estaba preparado para una mayor diferencia de los resultados frente a Juntos por el Cambio, pero desde las PASO logro equiparar el número y tuvo una elección bastante pareja.

Juntos por el Cambio se impuso en trece provincias, en tanto que el Frente de Todos lo hizo en nueve. El oficialismo acortó la diferencia en la provincia de Buenos Aires con respecto a los resultados de las PASO y dio vuelta los guarismos en Chaco y Tierra del Fuego. Las dos provincias restantes, Río Negro y Neuquén, quedaron en manos de fuerzas locales.

En cuanto al Senado, el Frente de Todos perdió el quorum propio y ya no tendrá control de las sesiones.

El Frente de Todos -que tiene en la actualidad 120 diputados – obtuvo 50 bancas y quedará en 118 a partir de diciembre. En tanto, Juntos por el Cambio -que tiene al día de hoy 115 bancas- logró retener las propias y sumar una más, lo que lo deja en 116, a cuatro de las 120 que buscó en la campaña para decirle «basta» al oficialismo . Este desenlace no le permitió disputar la presidencia de la Cámara, ni la titularidad en las principales comisiones como Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales y Legislación general.

El escrutinio en la provincia de Buenos Aires arroja que hay un «empate técnico» entre Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz, representantes de Juntos y el Frente de Todos, respectivamente. Se reparten 15 bancas cada uno.

En la Ciudad de Buenos Aires , María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio) se impuso con clara diferencia, seguida por Leandro Santoro (Frente de Todos). El escrutinio le da 47% contra 25%. En tanto que el liberal Javier Milei obtuvo el 17%, confirmándose como la tercera fuerza por delante de la izquierda que alcanzó el 7,7%.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones