Información Legislativa Nacional

Primer debate entre los candidatos por la Ciudad de Buenos Aires

Se desarrolló el primer intercambio entre los candidatos que encabezan las listas porteñas.

Éste miércoles por la noche, los candidatos a Diputados Nacionales, por la Ciudad de Buenos Aires, participaron de un debate televisado, camino a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. El encuentro, se dio en el marco del programa «A dos voces», el cual se emite por el canal Todo Noticias (TN).

En la contienda, estuvieron presentes María Eugenia Vidal (Juntos Por el Cambio), Myriam Bregman (Frente de Izquierda), Javier Millei (Avanza Libertad) y Leandro Santoro (Frente de Todos).

Los ejes temáticos, en torno a los cuales los candidatos expresaron sus propuestas, fueron: Calidad Institucional, Seguridad y Justicia, Economía, Educación y Trabajo y Política Sanitaria en Pandemia.

En el bloque de Economía, Educación y Trabajo, María Eugenia Vidal dijo: «estamos peor que en diciembre de 2019 con la pobreza, porque cuando vas al supermercado podes gastar menos». También, la ex gobernadora bonaerense sostuvo, que no van a votar nuevos impuestos, y que los que ya están vigentes los van a bajar. En este contexto, Javier Millei le retrucó a Vidal, «¿Por qué no bajan ahora los impuestos en la Ciudad de Buenos Aires?», también el candidato de Avanza Libertad dijo: «todos mis contrincantes de alguna u otra manera adhieren a una casta que genera un gasto público explosivo».

Al comienzo del panel sobre Calidad Institucional, Seguridad y Justicia, comenzaron algunas chicanas entre los candidatos. Mientras que, el candidato por el Frente de Todos, Leandro Santoro, se dedicó a criticar la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal retruco que, «para que haya calidad institucional tiene que haber alternancia», y también agregó que para que haya justicia debe haber «igualdad ante la ley». Por su parte, Myriam Bregman, candidata por el Frente de Izquierda, en consonancia con esta temática, expresó la necesidad de «un pueblo auto organizado».

Cabe destacar que en este bloque, se produjo un fuerte cruce entre Bregman y Millei, cuando los candidatos discutían sobre la implementación de las armas Taser, y el candidato liberal la interrumpió en reiteradas veces, a lo que Bregman sentenció: «Millei esta acostumbrado a que las mujeres no hablen».

Finalizando el debate, los candidatos tuvieron sus últimos minutos para dar cierre a sus propuestas. En relación a esto, Santoro recalcó que su gestión defenderá el modelo de seguridad social, mientras que Javier Millei dijo: «vine a defender el modelo de liberalismo». Por su parte, María Eugenia Vidal expreso; «no nos rindamos, la Argentina todavía tiene una salida».

Para concluir con el encuentro, los candidatos posaron ante las cámaras y nuevamente se saludaron. Una vez mas, tal como sucedió en el inicio, la candidata del Frente de Izquierda, le negó el saludo a Javier Millei.

Fuente: Télam

REDACCION: CANDELA IBAÑEZ MONGE

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones