Información Legislativa Nacional

Se aprobó el cupo laboral para víctimas de trata y explotación

Santa Lucía, Corrientes

Este jueves el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Lucía de la provincia de Corrientes, aprobó por unanimidad una ordenanza municipal que permite la incorporación laboral en el ámbito público del 1% para víctimas de trata y explotación sexual y laboral.

El proyecto presentado por el bloque oficialista tuvo el acompañamiento de todos los concejales logrando la unanimidad en la votación. Luego de leerse los fundamentos, el concejal y vice presidente del cuerpo legislativo Héctor Duarte, solicito la palabra y expresó la importancia de la aprobación de la ordenanza para la ciudad de Santa Lucia siendo que es la primera productora frutihortícola bajo invernadero del país, y manifestó el compromiso de la gestión municipal con el acuerdo firmado oportunamente entre el Municipio de Santa Lucia y el Comité Ejecutivo.

Finalizada la lectura de los fundamentos del proyecto, el cuerpo de concejales solicito a José María Serbín, delegado para la región NEA de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas, que brinde un detalle de la situación actual del delito en la Argentina.

El delegado, además, interiorizo a los presentes sobre los ejes que se vienen trabajando en el marco del Plan Bienal 2020/2022 y los desafíos de avanzar sobre la base económica de los explotadores. Asimismo, los ediles acordaron en que resulta imperioso avanzar integralmente en la lucha contra toda forma de trata y explotación.

La ciudad correntina de Santa Lucia se transforma en la segunda ciudad del país, luego de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en aprobar una ordenanza que restituye los derechos de las personas víctimas de explotación y trata.

DESCARGA EL PROYECTO

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones