Información Legislativa Nacional

San Bernardo, Buenos Aires: El HCD busca que los Bomberos Voluntarios sean “prioritarios” para la 2° dosis

Originalmente, el pedido era sobre la 1° dosis, pero debido a la velocidad del Plan provincial de vacunación, este artículo fue modificado.

El proyecto presentado en junio por el concejal del Frente de Todos, Martín Poustis, recibió un apoyo unánime en la 3° Sesión Ordinaria que el Concejo Deliberante realizó el viernes pasado. De esta manera se declara de interés legislativo la vacunación prioritaria con la 2° dosis a Bomberos voluntarios.

Además de la declaración, la iniciativa plantea solicitarle al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que articule los medios necesarios para poder llevar a la práctica esta acción.

El concejal Martin Poustis, autor del proyecto, señaló: “El Estado tiene el deber de proteger a quienes nos cuidan todos los días. Por esta razón, desde el Concejo Deliberante le estamos solicitando a las autoridades sanitarias que prioricen para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a nuestros Bomberos Voluntarios”.

Entre las consideraciones del proyecto, se planteó que la tarea de los Bomberos Voluntarios ya había sido definida como “esencial” por el gobierno nacional y -además- por la “función estratégica y el riesgo por exposición al virus, resulta imprescindible incluir(los) en el Plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19’”.

Durante la sesión ordinaria, el concejal Martín Poustis planteó incluir como coautor al concejal de Cambiemos, Sergio Santana, ya que este había presentado un proyecto de similares características.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones