Información Legislativa Nacional

Rosario, Santa Fe: Audiencia en favor de las mujeres conductoras

En Servicios Públicos participó Dolores Guldris para reclamar por la inclusión de la mujer al volante en puestos profesionales.

Presidió el encuentro el edil Fabrizio Fiatti, lo acompañaron Susana Rueda, Mónica Ferrero, Pedro Salinas, Renata Ghilotti y Lisandro Zeno.

Durante la reunión, se ratificaron los despachos de la pasada semana y dio lugar a la audiencia de la que participó Dolores Guldris, quien fuera distinguida con Diploma de Honor por el Concejo Municipal por ser graduada del programa Conductoras de la empresa Scania.

La presentó Fiatti quien recordó expediente impulsado por la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular sobre la creación del «Programa de Mujeres Choferesas y Recolectoras de Residuos», proyecto de ordenanza en sintonía con la propuesta presentada por Guldris.

Dolores agradeció el espacio, y comentó que “siempre se cierran las puertas de las mujeres para los cargos de conductores profesionales, además de sufrir violencia de género”. Por otro lado habló sobre la necesidad de un vehículo de gran porte para poder rendir, condición que excluye a la mujer de lograr el requisito.

En cuanto a la recolección de residuos plantea Guldris la necesidad de implementar un modelo que incluya una mujer conductora y dos corredoras atrás de la unidad. “Debería ser un tema de agenda pública. Es un tema que se adeuda con la sociedad. Se nos viene relegando”.

Sobre el cierre de la audiencia, el presidente de la comisión de Servicios Públicos adelantó que en el nuevo pliego licitatorio y la posterior adjudicación del servicio se trabajó en esta variante para la inclusión de la mujer en la conducción profesional.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones