Información Legislativa Nacional

Villa La Angostura, Neuquén: Concejales buscan que se declare la Emergencia Educativa

Presentaron un proyecto de Declaración que además contempla la necesidad de construcción del edificio para la Esc. 361 y la Escuela Técnica.

Concejales del Frente de Todos presentaron un proyecto que busca declarar la Emergencia Educativa en la localidad.

«La insuficiencia en lo que respecta a infraestructura edilicia que trae como consecuencia la sobre matriculación de los edificios educativos en todos los niveles, siendo claro ejemplo de ello la falta de edificio propio para el Establecimiento Educativo en Nivel Primario nº 361 que lleva más de 6 años en estas condiciones, como así también la creación de un establecimiento educativo de nivel medio, enmarcado en una Escuela Técnica, proyectado hace más de 20 años y comprometido por la Ministra de Educación y el Gobierno Provincial en diciembre 2019. Finalmente, la falta de edificio para el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) n°15 que ya lleva más de 3 años en funcionamiento aumentando su matrícula año a año” fue el argumento en los Considerandos.

Por otro lado en el proyecto se habla sobre la falta de soluciones relativas a la conectividad requeridas por la comunidad educativa en conjunto. Sobre la necesidad de un «espacio de cuidados para hijas e hijos de estudiantes comprometido por el gobierno de la localidad» y finalmente sobre el transporte de los alumnos de niveles superior y medio, argumentando la necesidad del boleto estudiantil.

En base a todo eso, el articulado del proyecto apunta:

ARTICULO 1: DECLÁRESE la Emergencia Educativa en Villa La Angostura y se solicita se cumplimenten los pasos necesarios en el transcurso de este año con el objeto que en el próximo 2022 se cumpla lo solicitado y propuesto para el funcionamiento de la actividad educativa.-

ARTÍCULO 2: DECLÁRASE de interés Municipal la construcción del Establecimiento Educativo en Nivel Primario nº 361.

ARTÍCULO 3: DECLÁRASE de interés Municipal la construcción de la Escuela Técnica de nuestra Localidad.-

ARTÍCULO 4: DECLÁRASE de interés Municipal la implementación del boleto estudiantil para alcanzar a estudiantes del nivel superior y medio.-

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones