Ayer al mediodía el conglomerado de redes sociales Facebook Inc., conformado por WhatsApp, Instagram y Facebook, y fundadas por el estadounidense Marck Zuckerberg, dejaron de funcionar inesperadamente en todo el mundo, lo que causó una convulsión entre los usuarios.
Durante al menos 6 horas, el acceso a los servicios brindados por estas aplicaciones se vio interrumpido por un aparente error de configuración, que desvinculó a los servidores de la compañía, del resto de internet.
Luego de éste lapso, su funcionamiento comenzó a restablecerse de forma lenta gradual.
En lo que respecta a las causas del apagón, los voceros de la compañía del empresario, no brindaron demasiada información hasta el momento. Sin embargo, diferentes medios de comunicación internacionales, hicieron referencia a que la interrupción de los servicios se produjo un día después de que Francés Haugen, una ex empleada de la empresa, filtrara documentos ante las autoridades, alegando que “Facebook sabía que sus productos alimentaban del odio y dañaban la salud mental de los niños”.
Si bien la firma confirmó, en su cuenta oficial de Twitter, estar al tanto del problema, no se expresó sobre los dichos de Haugen.
REDACCIÓN: CANDELA IBAÑEZ
FUENTE: https://www.telam.com.ar/notas/202110/570630-whatsapp-facebook-instagram-caidos.html