Martín Poustis gestionó una campaña de inscripción al Monotributo Social ante la Dirección Nacional de Economía Social abierta a toda la población. Como resultado, más de 300 trabajadores y trabajadoras comenzarán recibir los beneficios de su registro en la economía formal.
La gestión de Martín Poustis de una campaña de inscripción al Monotributo Social ante la Dirección Nacional de Economía Social abierta a toda la población dio como resultado que más de 300 trabajadores y trabajadoras comenzarán recibir los beneficios de su registro en la economía formal.
Tras una exitosa campaña de dos días, 317 personas que se desempeñan en la economía informal se inscribieron en el Monotributo Social w inmediatamente comenzarán a disfrutar los beneficios del programa. El operativo realizado en Santa Teresita y San Bernardo fue la coronación de las conversaciones mantenidas días antes por el concejal Martín Poustis con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
A partir de la inscripción, los nuevos monotributistas contarán con obra social para ellos y su grupo familiar, pagando la mitad del importe, también podrán jubilarse sin costo y podrán registrar sus emprendimientos y emitir facturas para comerciar sus bienes o servicios.
Poustis destacó las ventajas para los trabajadores y trabajadoras sociales a raíz del procedimiento realizado junto a la Dirección Nacional de Economía Social y Desarrollo Local dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
¿Qué es el Monotributo Social?
El Monotributo Social es una herramienta para promover la inclusión laboral de las personas que desarrollan actividades productivas, comerciales o de servicios, y que contribuye a generar ingresos genuinos y mejorar la calidad de vida de las familias.
La herramienta está destinada a emprendedoras y emprendedores que realizan una única actividad económica por cuenta propia y se encuentran fuera del mercado formal laboral o trabajando en relación de dependencia con ingresos brutos inferiores al haber previsional mínimo.
El beneficio consiste en el pago de una cuota mensual fija. Además, es compatible con la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo para Protección Social, con jubilaciones y pensiones que no superen el haber mínimo y con los programas de inclusión social del Ministerio de Desarrollo Social.
Hablan los trabajadores:
Cristian Polo y Damián Sosa son trabajadores de la economía popular que esperaban la oportunidad de inscribirse y cuando la tuvieron no la desaprovecharon. Cristian tiene una unidad productiva de panificados y Damián es trabajador de la construcción. Ambos destacaron tanto la posibilidad de expansión de sus propias fuentes de ingresos como los beneficios inmediatos con las obras sociales para sus familias y el futuro acceso a la jubilación.