Información Legislativa Nacional

Jóvenes estudiantes de la carrera de periodismo serán concejales por un día

Ciudad de Salta

En las instalaciones del Concejo Deliberante, se realizará la segunda instancia de “Concejal por un Día para Periodistas en Formación”. Desde horas 9.00, alumnos de diversos establecimientos educativos del nivel superior se posicionarán en el rol de concejales durante el desarrollo de un simulacro de Sesión Ordinaria. En la ocasión, los jóvenes presentarán y darán tratamiento a cada una de las propuestas que fueron elaboradas a partir de la charla introductoria sobre la labor legislativa dictada en un pasado encuentro por representantes del CD.

Es preciso reseñar que “Concejal por un Día para Periodistas en Formación” fue dispuesta por Resolución sancionada por el cuerpo, la cual busca hacer partícipe a los estudiantes universitarios y terciarios de las carreras de Periodismo y Periodismo Deportivo del programa “Concejal por un Día”. Esto a modo de homenaje en virtud a conmemorarse cada 7 de junio en nuestro país el Día del Periodista.

La primera instancia se desarrolló a mediados del pasado mes de forma virtual. Oportunidad en la que los estudiantes y representantes de la UCaSal, UNSa, del Instituto de Educación Superior Nº 6053 y del Terciario Divina Misericordia recibieron una charla sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante y la actividad legislativa que se realiza en la institución por parte del prosecretario Legislativo, Marcos Illesca.

La actividad tendrá continuidad mañana y se prevé la realización de una rueda de prensa con los ediles en función y la concreción de un simulacro de Sesión Ordinaria, donde los alumnos presentarán y darán tratamiento a iniciativas de su elaboración. La actividad finalizará con la entrega de diplomas a los jóvenes participantes.

Otras Noticias

Informes

JORNADA PÚBLICA CON VECINALES

8 de junio de 2023

Informes
Informes
Informes
Elecciones