
En la Sesión Extraordinaria realizada en la primera semana de enero, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó el proyecto de Minuta de Comunicación presentado por la concejala Andrea Ochat (Ahora Sunchales – Partido Socialista), por medio del cual se solicitó al Poder Ejecutivo provincial mayores acciones y medidas en torno al tema seguridad.
Según el texto de la Minuta, los pedidos se dan en el “marco de la recientemente aprobada ley de emergencia en seguridad pública y del servicio penitenciario”, y además se enumeran los siguientes requerimientos:
-Concreción urgente de la ampliación del nuevo edificio de la Comisaría N° 3, ya que el actual, con aproximadamente 80 metros cuadrados, no reúne las condiciones mínimas necesarias para el cumplimiento de sus funciones.
-Incremento en número del personal policial.
-Recursos para la ampliación y fortalecimiento del Sistema Integral de Video Monitoreo Urbano, a fin de incrementar el número de cámaras con los soportes tecnológicos correspondientes, así como la adquisición de todo medio o herramienta tecnológica que se pueda adherir o instalar al sistema.
-Ampliación y fortalecimiento en días y horarios de atención del Centro Territorial de Denuncias.
-Recursos para infraestructura, logística y atención para el eficiente funcionamiento del Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual (Comisaría de la Mujer).
-Disponibilidad de recursos edilicios, materiales y humanos para el funcionamiento eficiente de la Guardia Rural Los Pumas y equipos de trabajo específicos que puedan constituirse.
El proyecto de Minuta de Comunicación fue presentado con una extensa lista de fundamentos, la cual comienza haciendo referencia a la preocupante situación de inseguridad que afecta a todas las localidades de la provincia de Santa Fe, incluyendo áreas rurales y pequeñas colonias de nuestra región, así como a la reciente sanción de la ley de emergencia en seguridad pública y del servicio penitenciario con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.