
La colecta es organizada por el Banco de Alimento Rosario y entre los argumentos del reconocimiento se destacan los valores que surgen de la necesidad de paliar situaciones de extrema pobreza y de luchar contra el desperdicio alimentario.
Se llevó a cabo, con la presencia del intendente de Rosario Pablo Javkin, la distinción de interés municipal a la campaña “Gondolazo”. La iniciativa fue impulsada por la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck y entregó el reconocimiento el edil Fabrizio Fiatti, de Creo, también firmante del proyecto.
El acto se realizó en un reconocido supermercado de San Martín y Ayolas y contó con la asistencia del secretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Nicolás Gianelloni y representantes del Banco de Alimentos Rosario. En el mismo, se entregó el decreto que distingue a la campaña solidaria.
En esta oportunidad, la asociación civil BAR organizó para los días 3 y 4 de diciembre una recolección en 73 supermercados de la ciudad. Esta iniciativa implica una articulación dentro del ámbito público y privado para reforzar la cuestión alimentaria.
Es importante mencionar que el Banco de Alimentos es una institución sin fines de lucro que a través de su modelo de gestión recupera productos comestibles que se encuentran fuera del circuito comercial pero que son aptos para el consumo. Lo que realizan es un almacenamiento, clasificación y distribución de manera trazable y segura, entre organizaciones sociales que asisten a personas en situación de vulnerabilidad.