
Se reunieron referentes de la Junta Vecinal El Cóndor con la comisión de Desarrollo Económico del Concejo. Trataron distintos problemas de la villa y acordaron pedir un subsidio municipal para el Transporte Público de Pasajeros, entre otras cosas.
En ese marco, vecinos y ediles coincidieron en que la situación del transporte «es un problema complejo de resolver en lo inmediato», y requiere de «la decisión política del ejecutivo municipal» y de «un cambio real en la legislación sobre el tema».
También estuvieron de acuerdo en que las frecuencias no van a aumentar antes del mes de diciembre pero hubo un compromiso político para que, a partir de marzo del año que viene, no se vuelvan a reducir los horarios del transporte.
De la reunión participaron las/os concejales de la oposición, Vanessa Cacho, Zulma Romero, Roberta Scavo, Luciano Ruiz y Pedro Sánchez, quienes se comprometieron a proponer que se incluya un subsidio municipal en el Presupuesto 2022, previendo que la empresa no obtenga esos recursos de Nación o Provincia, como se espera.
Por su parte, los vecinos pidieron que revisen el pliego de licitación que resulta «inviable para cualquier empresa» y sugirieron que desdoblen la Licitación considerando: un período de temporada, en los meses de diciembre a febrero (donde el transporte es rentable por el incremento de visitantes a la villa marítima), y un período invernal, de marzo a noviembre, donde el servicio puede ser cubierto por empresas de transporte de menor tamaño, como ser de combis, para responder a las necesidades de los residentes de El Cóndor.
Fuente: VDM