
Se aprobó adhesión a la Ley Prov. 10756 – Ley Nac. 27350 «Uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados», su reglamentación y normas complementarias.
Previamente, en reuniones de Comisión, participaron integrantes del INTA, ANMAT, Investigadores de la UNRC y CONICET, y Asociación Cannábica de Cba.
La iniciativa contó con el consenso de los tres bloques legislativos en Río Cuarto tras el tratamiento desarrollado en la Comisión de Salud.
En la normativa se establece a la Secretaría de Salud como autoridad de aplicación para «dictar protocolos de actuación; celebrar convenios con organismos del sector público, entidades del sector privado y organizaciones de la sociedad civil dentro del ámbito de la ciudad de Río Cuarto; y para impulsar las acciones necesarias para dar cumplimiento al objeto de esta norma».
A partir de la ley nacional, en el Ministerio de Salud se creó el Registro de Programa de Cannabis (Recann) que empadronará a los usuarios y las usuarias que accedan a la planta de cannabis y sus derivados con fines medicinales.
Fuente: Puntal