Concejales analizan implementar una tasa exclusiva de residuos para diferenciar a los grandes generadores.
Se reunieron con representantes del área de Residuos, quienes reclamaron mayores recursos. Los ediles también se reunieron con la secretaria de Desarrollo Social.
Los concejales recibieron los pedidos del representante gremial del área, quién expuso la necesidad de gestionar la adquisición de un nuevo camión recolector, así como también de recursos y más personal para que se pueda brindar un servicio acorde dado el aumento de la cantidad de residuos que hay en la localidad, informó el Concejo en un comunicado.
Se solicitó la necesidad de mejorar las condiciones laborales del personal abocado a estas tareas, dado que en la actualidad cumplen sus funciones en situaciones insalubres. A su vez, se habló sobre la posibilidad de trabajar en el impulso una tasa exclusiva para Residuos, y apuntar a que los grandes generadores de basura sean los que más aporten en dicho tributo.
Para avanzar sobre este tema, tanto los concejales como los integrantes del área de Residuos establecieron una nueva reunión a realizarse el próximo viernes 20 de agosto en el Concejo Deliberante.
Fuente: Diario Andino