Alejandra Rodríguez Carrera, se convertiría en la primera mujer trans en ser candidata a Concejal, encabezando la lista de MIC, asegura que este es un logro tras una larga trayectoria en contacto con los problemas de los neuquinos.
«Yo hice mi transición siendo docente y tuve mucho apoyo de mis compañeros», dijo Alejandra y aclaró que «tenía mucho miedo de perder trabajo porque me mostraba como una persona y luego me mostré como siempre quise ser». Reconoció que tuvo el apoyo de su familia y sus compañeros de trabajos, lo que «habla de la evolución de la sociedad que es más abierta y más comprensiva».
Si bien vive su candidatura con responsabilidad y alegría, es consciente de que aún es dificil sentar los primeros ejemplos en materia de inclusión en la ciudad.
«Hay un alto porcentaje de personas trans que no tienen trabajo por ser quienes son y la esperanza de vida de las mujeres trans en Neuquén sigue siendo de 35 o 40 años», se lamentó Alejandra, que busca visibilizar su caso para demostrar que el género no debería ser un impedimento para desarrollarse en la vida política o en otros rubros laborales.
Entre sus propuestas, la candidata planea potenciar los canales expresivos para los jóvenes neuquinos. «Muchas veces se dice que los jóvenes no estudian ni trabajan, pero no tienen oportunidad de expresarse».
En su recorrida por los barrios, Rodríguez Carrera considera que la urbanización es el tema más postergado por la gestión actual. Para ella, hacer planes integrales de urbanismo podría generar más fuentes de empleo para los jóvenes neuquino. «Urbanizar no es sólo mejorar la fachada», aclaró.
Fuente: LM Neuquén