Esta actividad es organizada por la Coordinación General de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, y esta siendo destinada a docentes, profesionales y público en general. En el marco de el curso, el edil autor de la iniciativa Francisco Benavidez, hizo entrega el pasado jueves una copia de la Resolución Nª 40 a las profesoras a cargo de la capacitación. Benavidez expresó que se busca «eliminar las barreras de la comunicación y promover la accesibilidad universal de las personas sordas o hipoacúsicas».
En el texto de la normativa además se destaca que las personas sordas tienen derecho a ser educadas y respetadas en su lengua y cultura, y deben contar con la posibilidad de desarrollar como sengunda lengua el español de Argentina, en su forma escrita y oral, favoreciendo su integración al mundo.
Para finalizar se habla de la visible necesidad de crear formas de convivencia que favorezcan su aceptación e inclusión como ciudadanos activos y participar plenamente en todas las instancias de la vida social, política y cultural como cualquier otro ciudadano del país.
Por Y. Tapias