El protocolo será guía básica y obligatoria para todos los agentes municipales que desempeñen tareas sobre esta problemática en las distintas áreas del Departamento Ejecutivo.
“Es imperioso visibilizar más aún esta problemática, la concientización, la prevención y la denuncia son tres ejes a profundizar y trabajar para enfrentar este flagelo, cuyas estadísticas van en franco ascenso. La exposición de esta problemática en el último tiempo tuvo recepción en la comunidad, se tradujo claramente en el aumento de denuncias ante la Policía y la Justicia, al igual que en consultas ante profesionales del derecho, de la psicología y especialistas en esta materia”. (Fragmento de la Introducción del proyecto).
“Corresponde destacar que este proyecto fue presentado y analizado con la Secretaria de Género Ana Medina y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Marilina Gadpen. Espacios de trabajo que requieren de Empatía, Compromiso, Responsabilidad y Capacitación permanente”.
Es intención de la ordenanza brindar una herramienta importante a todas las áreas del municipio y también, amplificar la difusión del protocolo de actuación e intervención en distintos ámbitos privados que trabajen con Niños, Niñas y Adolescentes, ejemplo: Guarderías, Jardines de Infantes, Escuelas, Clubes, Centros de Recreación, así como Centros y Clínicas de salud de nuestra ciudad.