Villa de Merlo, San Luis: Concejales repudiaron hechos de violencia en el municipio por parte del gremio A.T.E.
El viernes de la semana pasada un grupo de afiliados al gremio A.T.E. ingresaron por la fuerza al edificio municipal de la Villa de Merlo mientras funcionarios municipales estaban reunidos con dos delegados sancionados por incumplimiento de sus tareas. En el hall de ingreso golpearon al Intendente Alvarez Pinto e insultaron a empleados municipales al momento de entrar.
La iniciativa presentada por el Bloque de Concejales de San Luis Unido, «representantes del oficialismo municipal», tuvo el acompañamiento del Bloque unipersonal del Concejal Carlos Almena y fue debatida por un largo tiempo en la decima sesión ordinaria de este 2021. El Bloque Todos Juntos integrado por Gastón Fonseca y Jorge Donda más el Bloque Justicialista unipersonal de Mariano González, votaron por la negativa.
En medio del debate que se dio de manera virtual, el Concejal González propuso ingresar un proyecto “repudiando toda violencia, la del gremio de A.T.E. y la ejercida por el Ejecutivo municipal”, según explicó, esta moción fue descartada por mayoría y se siguió debatiendo sobre el proyecto original.
La Declaración aprobada manifiesta en su primer artículo: “Expresar nuestro total repudio a los hechos ocurridos en el edificio municipal el pasado viernes 30 de abril, que incluyeron la violencia física sufrida por el Intendente Juan Álvarez Pinto y personal municipal que se encontraban en sus lugares de trabajo, hecho perpetrado por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado, que solo merecen el más enérgico rechazo por parte de los que deseamos convivir en Democracia”
Además solicita el giro de la Declaración aprobada tanto a los Concejos Deliberantes de la Provincia, como a la Cámara de Diputados y Senadores puntanos a los fines de adherir al repudio.
La Presidenta del cuerpo, Ana María Nicoletti, cerró el debate después que todos los ediles manifestaron sus posturas y se puso a consideración el Proyecto, siendo aprobado por mayoría.