San Miguel de Tucumán: Ya se cuenta con un programa de recolección diferenciada de residuos
El Concejo Deliberante de la Capital sancionó este jueves una ordenanza que crea el Programa Permanente de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos en San Miguel de Tucumán.
Mediante este nuevo programa, que comenzará a implementarse a partir de agosto, el 50% del material recolectado será puesto a disposición de recuperadores urbanos.
Emiliano Vargas Aignasse, uno de los autores del proyecto, explicó que el órgano de aplicación del nuevo programa será la Dirección de Urbanidad e Higiene. El 1 de agosto, cuando entre en vigencia, la Dirección comenzará a trabajar en un radio de 16 manzanas, que comprende la punta del vértice de la Plazoleta Dorrego hacia el cerro y hacia el norte.
A su vez, el concejal indicó que para marzo de 2022 el programa cubrirá un total de 32 manzanas y en los meses siguientes abarcará todo el cuadrante de las cuatro avenidas de San Miguel de Tucumán.
«El programa también prevé avanzar hacia la periferia por 10 años más para que en los próximos 20 años, con mucho debate y sabiduría, se entienda que hay que cambiar la cultura del ciudadano”, señaló Vargas Aignasse.
Por último, el edil confirmó que tanto los representantes de la empresa de recolección de residuos 9 de Julio y el secretario de Gobierno Rodolfo Ocaranza se comprometieron a incorporar al servicio un camión diferenciado, sin costo alguno para los vecinos ni para el municipio.