En el marco del 40º aniversario del conflicto del Atlántico Sur, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva Ordenanza, donde se declaró el 2022 como “Año de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”.
Además, la norma establece el uso obligatorio de la leyenda “Las Malvinas son Argentinas”, en la documentación oficial de la administración pública local, centralizada y descentralizada, así como en los entes autárquicos y el Concejo Municipal.
Según lo aprobado, el Departamento Ejecutivo Municipal y el Cuerpo Legislativo deberán desarrollar acciones que contribuyan a homenajear, reconocer y destacar a los héroes de Malvinas, así como difundir y concientizar sobre los derechos soberanos argentinos respecto a la “Cuestión de las Islas Malvinas” y resaltar los principales argumentos de la posición nacional.
El texto final de la Ordenanza surgió de la unión de dos expedientes, referidos a los proyectos presentados por los bloques Juntos por el Cambio y Partido Demócrata Progresista.